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año:2021
 
institución:MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
 
institución:HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21292 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1028 Máster Dayana Amador Porras Oficial Mayor MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los princi ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N.º 20935 23 de noviembre, 2021 DFOE-GOB-0339 Licenciada María del Rosario Montero Vindas Auditora Interna a.i. MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA CORREO: mmontero@mgp.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-GOB-IF-00008-2021 de la auditoría de carácter especial sobre la capacidad de gestión financiera de la Dirección General de Migración y Extranjería Para su conocimiento, se remite copia del informe n.° DFOE-GOB-IF-00008-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la capacidad de gestión financiera de la Dirección General de Migración y Extranjería. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Mari Trinidad Vargas Álvarez GERENTE DE ÁREA A.I. TGG/ghj Adj: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública Archivo G: 2021000115-1 Exp: CGR-INAU-2021000149 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:mmontero@mgp.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2021-11-23T09:04:05-0600 ] ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 23/11/2021
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 20931-2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 17244 04 de noviembre, 2021 DCA-4275 Señora Dra. Krisia Díaz Valverde Directora General HOSPITAL DR. MAXIMILIANO PERALTA JIMÉNEZ Asunto: Se otorga autorización al Hospital Dr. Max Peralta para modificar el contrato suscrito con el Consorcio conformado por las empresas Grupo Corporativo de Seguridad Alfa, S.A., y el Consorcio de Seguridad Alfa, S.A., para el “Servicio de seguridad y vigilancia de los edificios del Hospital Maximiliano Peralta Jiménez, Clínica Alfredo Volio y edificios periféricos arrendados”, producto de la Licitación Pública No. 2015LN-000004-2306, de acuerdo con el artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio No. HMP–DG–2315-2021 del 08 de octubre de 2021, y remitido a esta Contraloría General de la República el 11 de octubre, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Asimismo mediante oficio No. HMP-AGBS-SACA-0250-2021 remite nuevamente su gestión con la respectiva firma digital en atención a nuestro oficio de prevención No. 16359 (DCA-4101) del 25 de octubre de 2021. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez, tramitó la Licitación Pública No. 2015LN-000004-2306 para la contratación de servicios profesionales de seguridad y vigilancia, de la cual resultó adjudicado en año 2017, el Consorcio conformado por las empresas Grupo Corporativo de Seguridad Alfa, S.A., y Consorcio de Seguridad Alfa, S.A., a fin de poder solventar de manera eficien ...
Fecha publicación: 09/11/2021
Fecha emisión: 26/10/2021
Documento: 17244-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio Nº 17221 04 de noviembre, 2021 DFOE-GOB-0293 Señor Michael Soto Rojas Ministro MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA CORREO: mvargas@msp.go.cr fulate@mgp.go.cr Estimado señor: Asunto: Veto del proceso de nombramiento por plazo indefinido del auditor interno del Ministerio de Gobernación y Policía En atención al oficio MGP-DM-0131-2021 de fecha 11 de octubre del 2021, mediante el cual solicita a la Contraloría General de la República, la aprobación del proceso de nombramiento para el puesto de auditor interno por tiempo indefinido del Ministerio de Gobernación y Policía y su respectiva terna de elegibles, se le comunica lo siguiente: I. Normativa interna De acuerdo con el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N° 8292, y el punto 2.3 de los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR”, corresponde a la Contraloría General la autorización para que realice el nombramiento por plazo indefinido del auditor interno a partir de la terna escogida por esa Administración. Con fundamento en ese marco jurídico, el presente análisis se enfoca en la verificación de la legalidad y razonabilidad del concurso público, así como en el cumplimiento de lo establecido en el punto 2.3 de los citados Lineamientos. En consecuencia, la gestión de aprobación por parte de la Contraloría General, se fundamenta en la información contenida en las certificaciones que se aportan, las cuales deben realizarse con base en el expediente administrativo, el cual debe permanecer bajo custodia de la Administración que realiza el concurso, incluso después de finalizado el nombramiento. Se aclara además, que la valoración de la idoneidad de los aspirantes al puesto de auditor interno, corresponde exclusivamente a la Administración y no al Órgano Contralor. Lo anterior sin perjuicio de una fiscalización p ...
Fecha publicación: 05/11/2021
Fecha emisión: 02/11/2021
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01201-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cincuenta y siete minutos del primero de noviembre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE OBJECIÓN presentados por la empresa CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001102306 promovida por el HOSPITAL DR. MAX PERALTA JIMÉNEZ para la contratación de servicios profesionales de seguridad y vigilancia.------------------------------- RESULTANDO I. Que el diecinueve de octubre del dos mil veintiuno, la empresa Corporación González y Asociados S.A., presentó ante la Contraloría General de la República dos recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN-000003-0001102306 promovida por el Hospital Dr. Max Peralta Jiménez.---------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las doce horas cincuenta minutos del veinte de octubre de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio N° HMP-AGBS-SACA-0249-2021 del 25 de octubre del 2021, el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción registrado con el número de ingreso NI 31345-2021.--- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------- CONSIDERANDO I.- SOBRE LA FUNDAMENTACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN ...
Fecha publicación: 04/11/2021
Fecha emisión: 29/10/2021
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Administrativa AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cincuenta minutos del veinte de octubre del dos mil veintiuno.-------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por la empresa CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001102306 promovida por HOSPITAL DR. MAX PERALTA JIMÉNEZ para la contratación de seguridad y vigilancia.---------------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que los recursos se encuentran disponibles en los folios del expediente digital de la objeción, documentos que se encuentran registrados con los números de ingreso 30564-2021 y 30565-2021. El expediente digital de esta gestión es CGR-ROC-2021006536, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione ...
Fecha publicación: 20/10/2021
Fecha emisión: 20/10/2021
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00980-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cinco minutos del seis de setiembre del dos mil veintiuno.-------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa BIOPLUS CARE, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PUBLICA No. 2021LN-000002-0001102306 promovida por el HOSPITAL Dr. MAXIMILIANO PERALTA JIMÉNEZ para la adquisición de Lenalidomida 25 mg cápsulas, bajo la modalidad de entrega según demanda, recaído a favor de la empresa PLAZA QUEBEC, S.A. de cuantía inestimable.---------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el veintiséis de agosto de dos mil veintiuno la empresa Bioplus Care S.A., interpuso ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación pública No. 2021LN-000002-0001102306, promovida por el Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez de la Caja Costarricense de Seguro Social. ----------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las once horas cincuenta y cinco minutos del veintisiete de agosto de dos mil veintiuno, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo, lo cual fue atendido mediante oficio No. HMPJ-AGBS-SACA-223-2021 del treinta de agosto del dos mil veintiuno, mismo que fue incorporado al expediente electrónico del recurso de apelación y donde se indicó que el concurso se promueve en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante auto de las horas treinta minutos del treinta de agosto de dos mil veintiuno este órgano contralor con ...
Fecha publicación: 09/09/2021
Fecha emisión: 06/09/2021
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cincuenta y cinco minutos del veintisiete de agosto de dos mil veintiuno. ---------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por BIOPLUS CARE, S.A., en contra del acto adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000002-0001102306 promovida por el HOSPITAL Dr. MAXIMILIANO PERALTA para la adquisición del producto Lenalidomida 25 mg cápsulas, acto recaído a favor de PLAZA QUEBEC, S.A., cuantía inestimable.---------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración a remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72- 2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el conc ...
Fecha publicación: 27/08/2021
Fecha emisión: 27/08/2021
Documento: 12765-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N° 9854 02 de julio, 2021 DFOE-GOB-0096 Licenciada María del Rosario Montero Vindas Auditora Interna a.i. MINISTERIO GOBERNACIÓN Y POLICÍA CORREO: : AUDITORIA@MGP.GO.CR Estimada señora: Asunto: Atención al oficio n.° AI-091-2021 de fecha 6 de mayo de 2021, sobre la legalidad de aplicar directrices restrictivas para el uso de las plazas de las Auditorías Internas, imponer su eliminación por parte del Ministerio de Hacienda y revertir eliminación de la plaza de Profesional Jefe 1, vacante desde mayo del 2020. Se procede a dar respuesta a la gestión planteada mediante oficio n.° AI-091-2021 de fecha 6 de mayo del año en curso, en el que se solicita pronunciamiento de la Contraloría General sobre la legalidad de aplicar directrices restrictivas para el uso de las plazas de las Auditorías Internas, imponer su eliminación por parte del Ministerio de Hacienda y revertir eliminación de la plaza de Profesional Jefe 1, vacante desde mayo del 2020. Aclarándose de previo a brindar la respuesta solicitada, que dicho oficio recibido se analiza desde el ejercicio de la potestad consultiva del Órgano Contralor regulado en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley n.° 7428, teniendo a su vez relación con el Reglamento de Consultas emitido mediante Resolución n.° R-DC-197-2011; por las particularidades que comprende el oficio en atención. No obstante lo anterior, bajo la competencia del proceso de una asesoría en Hacienda Pública, se emite el presente criterio desde una perspectiva general con un carácter no vinculante, para que finalmente la Administración cuente con elementos que abonen al proceso de análisis para la toma de decisiones, y como competente así pueda realizar el análisis sobre la legalidad de la conducta que se adopte para el caso en concreto y tome la decisión que considere se aj ...
Fecha publicación: 02/07/2021
Fecha emisión: 02/07/2021
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


AUDIENCIA ESPECIAL Y ACUMULACIÓN DE RECURSOS CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y dos minutos del primero de julio de dos mil veintiuno.--- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por las empresas BIO PLUS CARE S.A. y PLAZA QUEBEC, SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2021LN-000002-0001102306 promovido por el HOSPITAL MAXIMILIANO PERALTA JIMÉNEZ para la compra de “Lenalidomida 25 mg cápsulas”.---------------------------------------------------------- I. De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por los objetantes. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso así como sus anexos se encuentran disponibles en el expediente digital (visibles en el expediente de objeción de la siguiente forma: 1- recurso interpuesto por Bio Plus Care S.A., de folio 1 al 2 del expediente de objeción, 2- recurso interpuesto por Plaza QUEBEC S.A., de folio 6 al 8 del expediente de objeción.------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Por otra parte, con fundamento ...
Fecha publicación: 01/07/2021
Fecha emisión: 01/07/2021
Documento: 09781-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL